Kellan Lutz interpreta a Emmett Cullen, uno de los miembros de la familia Cullen, en la saga “Crepúsculo”, que se encuentra en el alba de la producción de sus últimas partes “Breaking Dawn I y II” que adaptará el último libro de la saga, publicado en España como “Amanecer”. Actor que también ha probado el medio televisivo, con apariciones en la serie CSI y en la producción de la HBO “Generation Kill”, así como el medio publicitario.
En el ámbito cinematográfico, además de la saga basada en los libros de Stephanie Meyer, también ha intervenido en filmes como el reciente Remake de “Pesadilla en Elm Street”, y cuenta con numerosas películas en Post producción, como “Warrior”, “The Killing Game”, y, de forma destacada, “Inmmortals”, en el que interpreta a Poseidón junto con un reparto lleno de estrellas en una producción de Tarsem Singh, realizador de “La Celda” o “The Fall”. Durante la presentación del DVD de “Eclipse” en España, dentro del Festival de Sitges 2010, pudimos tener la siguiente entrevista que sólo podrás encontrar en Elmulticine.com.
El Multicine.com: ¿Cómo definirías tu personaje de Emmett?
Kellan Lutz: Es el hermano mayor, está ahí para proteger a su familia, y junto con su fuerza sobrehumana, sabe disfrutar, se sabe invencible y afronta las cosas con una sonrisa, ya que cuando no tienes miedo de nada, puedes disfrutar más.
E.M: ¿Y qué nos puedes decir de tu personaje en las siguientes partes de la saga, en “Amanecer”?
K.L: El personaje de Emmett cobrará más importancia, al igual que sucede en el libro, y se abrirá un poco más la puerta que nos permitirá ver cómo es Emmett.
E.M: ¿Cómo se las arregla un actor para interpretar un mismo personaje con cuatro directores distintos?
K.L: Sabes, a mi eso me encanta. Los actores vamos ampliando los personajes que interpretamos y es una creación continua, y por eso cuando viene un director nuevo, con él le vas agregando y agregando elementos, hasta que conocemos perfectamente el personaje.
E.M: Y respecto al último director de la saga con el que vas a empezar a rodar, Bill Condon, ¿Sabes algo sobre él, sobre su forma de dirigir?
K.L: Me encanta su trabajo, he visto todas sus películas y de verdad estoy deseando conocerle a él y al gran equipo que trabaja con él, estoy realmente ansioso por trabajar con él.
E.M: Tú comenzaste como actor televisivo, y luego pasaste al cine. ¿Qué diferencias notas entre ambos medios?
K.L: Sí, la verdad es que las diferencias son enormes, la televisión es el instante, es mucho más rápida, ruedas algo y sale rápidamente, las películas requieren mucho tiempo, un rodaje te puede llevar un año, y a veces la película ni siquiera sale. Yo he rodado de hecho películas que ni siquiera se han estrenado todavía. Personalmente, a mi me encanta el medio cinematográfico, te da la oportunidad de probar con muchos personajes, de transformarte continuamente, pero la televisión es divertida, me encanta el trabajo con la HBO, la cual ha abierto nuevos caminos en la Televisión.
E.M: Tras rodar “Amanecer” y que termine la Saga Crepúsculo, ¿Echarás de menos la saga o sentirás algún tipo de alivio?
K.L: Oh, lo echaré de menos, completamente, porque ha sido un tiempo tan influyente en mi vida, ha sido tal bendición que yo creo que aún me llevará años darme cuenta de que he formado parte de todo esto. Me encanta, me ha abierto tantas puertas que me permiten seguir eligiendo otros grandes proyectos…
E.M: Cambiemos de tema. ¿Qué nos puedes contar acerca de tu proyecto benéfico “San Bernardo”?
K.L: Sí, es un proyecto en el que se intenta reconstruir las casas afectadas por el huracán Katrina en Louisiana, y es una increíble organización en la que construimos y mejoramos la vida de esa comunidad, y puedes trabajar para ayudar a las muchas familias que allí todavía lo necesitan, y ayudar en las más de cien casas por reconstruir con familias que necesitan ayuda y asistencia. Puedes donar tu dinero, tu tiempo, hacerte oír, todo allí es bienvenido.
E.M: ¿Piensas que la gente famosa como tú debe de contribuir a estas causas benéficas?
K.L: Bueno, yo animo a todo ser humano a hacerlo, eso es lo que significa humanidad, no dar la espalda a la devastación, intentar ayudar de forma activa, y una gran cosa de estar bajo los focos, de tener la gran suerte de participar en “Crepúsculo”, es poder tener mayor influencia haciendo oír tu voz y que llegue a más gente. Por ejemplo, vía Twitter para educar a la gente y concienciarla sobre la crueldad con los animales. Estoy por tanto en una posición en la que la gente me puede escuchar, y realmente animo a los actores, y, en realidad a todo el mundo aunque no lo sea, para que eche una mano y que preste la ayuda que pueda.
E.M: ¿Y qué nos puedes contar sobre tu nueva película “Inmmortals”?
K.L: Sí, estoy muy, muy, orgulloso de esta película. Ha sido un sueño trabajar con el director, Tarsem. Es un director visionario y muy visual, alguien que ha dirigido películas como “La Celda” o “The Fall”. Es genial poder trabajar con la mitología griega, que me encanta, y poder interpretar a un dios que me gusta, como Poseidón. Y con un gran reparto, Mickey Rourke, Henry Cavill, Luke Evans, así como Stephen Dorff, John Hurt… Es un reparto realmente épico, es uno de mis proyectos favoritos de entre los que he participado, y estoy de verdad deseando que se estrene.
E.M: Has comentado que te encanta la mitología griega, y eso es algo que, a la vista de estrenos como “Furia de Titanes” es algo cada vez más general. ¿Por qué crees que ha surgido esta moda en Hollywood con este tema?
K.L: Creo que pasa un poco como con los Vampiros. Aparece “Crepúsculo”, abre la puerta y llegan “True Blood” y “The Vampire Diaries” y otras grandes películas y series que siguen a estas. Y ahora la mitología griega. La historia se va repitiendo a sí misma, y ahora son las historias épicas y mitológicas. ¿Quién sabe lo que vendrá después? ¿Alienígenas, ángeles y demonios? Todo es un ciclo, y es realmente interesante ver como la Industria se reinventa cada vez en diversos géneros.
E.M: Y ahora que parece que te estás acostumbrando a interpretar a inmortales… ¿Vivirías para siempre si pudieras?
K.L: No, no en la vida real. Creo que el placer de la vida es saber que puede terminarse en cualquier momento, y que por tanto debes disfrutarla a tope y hacer que sucedan cosas, no esperar a que sucedan. Me encantaría ser un vampiro, pero que no pudiera vivir para siempre. Me gustaría ver diferentes épocas y adquiriendo cada vez más conocimientos, pero creo que la belleza de ser humano es que exista un final.
Fuente: ElMultiCine
Via DiarioTwilight
No hay comentarios:
Publicar un comentario